0 Flares 0 Flares ×

La UNED de Tudela, junto a la Fundación Alboan y el Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), acogió el taller “Más allá de las fronteras-Mugetatik haratago II» – Trabajando la interculturalidad en el aula”, que se celebró el 14 de mayo con el objeto de fomentar el compromiso de la comunidad educativa con la situación de las personas migrantes y refugiadas, además de buscar un apoyo al profesorado y capacitarlo en Educación Intercultural.

Ani Urretavizcaya Loinaz, responsable del área de educación de Fundación Alboan en Navarra, fue la encargada de conducir la actividad en la que participaron casi una veintena de docentes. Con ella en la presentación estuvo el director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, que fue el encargado de introducir la actividad.

El programa abordó aspectos relacionados con modelos y propuestas para la Educación Intercultural; el duelo migratorio de los y las menores de familias migrantes; la acogida del alumnado migrante y convivencia intercultural en centros educativos, así como la presentación de recursos educativos sobre interculturalidad.

 

COMUNICACIÓN UNED, 20 de mayo de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×