0 Flares 0 Flares ×

El enoturismo y la gastronomía centrarán este curso sobre turismo experiencial, que será impartido por María del Rocío Acha Barral, directora de la Red de Museos de Cambados. El curso se desarrollará presencialmente en el Centro Asociado del 3 de marzo al 8 de abril y tendrá un coste de matrícula de 40 euros.

Pontevedra2

María del Rocío Acha Barral, directora de la Red de Museos del Ilmo. Concello de Cambados y profesora-tutora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, impartirá del 3 de marzo al 8 de abril el curso Turismo experiencial: el turismo enológico y turismo gastronómico, que tiene como objetivo que profesionales y futuros profesionales del sector conozcan las últimas tendencias en enoturismo y turismo gastronómico, a través del conocimiento de diferentes experiencias y proyectos.

El año pasado, más de siete millones y medio de turistas visitaron España por su gastronomía. Además, la comida figura como valor destacado entre la satisfacción de los turistas internacionales que visitan nuestro país, según la última encuesta Habitur, que mide anualmente los hábitos de los visitantes extranjeros. Por todo ello, el sector ha decidido apostar por un nuevo producto turístico, en el que la experiencia ocupe una parte principal del viaje. La actividad pretende formar a profesionales en esta nueva tendencia mediante ponencias y talleres e incluirá la visita a una bodega y un showcooking que contará con la presencia de reputados chefs locales.

Vino

En palabras de María del Rocío Acha, el objetivo del curso es “fomentar la cultura del detalle en la oferta de productos turísticos experienciales y mostrar la potencialidad de las redes sociales y los canales publicitarios como una vía única para compartir las emociones del turismo experiencial, así como proporcionar al alumno diferentes fuentes documentales y recursos online sobre turismo experiencial de gran utilidad”.

La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Centro Asociado todos los jueves de 17 a 19:·0 h, tendrá un coste de 40 euros y una carga lectiva de 20 horas. Además, será reconocida con un crédito ECTS. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web del Centro Asociado, llamando por teléfono al 986.851.850 o bien dirigiéndose a sus instalaciones.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 23 de febrero 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×