El Centro Asociado de la UNED en Jaén y la Diputación Provincial de Jaén han convocado 150 becas de ayudas al estudio para el Curso Académico 2018/19. Podrán solicitar estas ayudas los alumnos que estén matriculados en el centro universitario jienense, tanto para los estudios de Grado, CUID, como el Curso de Acceso para mayores de 25 o 45 años, a excepción de los másteres.

La cuantía de cada una de las becas ofertadas es de 150 euros, y la correspondiente solicitud deberá presentarse hasta el 6 de mayo en cualquiera de las sedes y aulas universitarias del Centro Asociado de la UNED en Jaén.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene como objetivo, desde su creación, dar la oportunidad a aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a los estudios universitarios de cursar dichas enseñanzas mediante una metodología de trabajo y de estudio adaptada a sus especiales necesidades.

La prolongada situación de crisis está provocando que una gran parte del alumnado se encuentre en paro, dificultando así el poder iniciar o continuar con los estudios que, en su momento, comenzaron. Es por ello que consideramos necesario apoyar al alumnado de nuestro Centro Asociado mediante una línea de ayudas al estudio que palíe la especial situación de desventaja social que sufren.

La Diputación Provincial de Jaén, consciente también de esta realidad, continúa con la acción ya iniciada en el Curso Académico 2013/14 realizando una aportación de crédito para atenuar el posible menoscabo económico que sufren estos alumnos.

La presente convocatoria establece las bases reguladoras de la concesión de Ayudas al Estudio de Carácter General del Centro Asociado de la UNED «Andrés de Vandelvira» de la provincia de Jaén» para el Curso Académico 2018/19.

Convocatoria de Ayudas al Estudio de Carácter General para el Curso Académico 2018/19.

Modelo de solicitud de Ayudas al Estudio de Carácter General para el Curso Académico 2018/19.

Centro Asociado UNED Jaén-Úbeda

COMUNICACIÓN UNED, 25 de abril de 2019.