0 Flares 0 Flares ×

Como ya ocurriera en el curso anterior, el Club de Lectura de la UNED en Ávila organiza, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED de Ávila y la Diputación Provincial de Ávila, una semana cultural con varios actos conmemorativos entre el 24 y el 27 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro.

Este año el tema elegido como inspiración para la celebración del Día del Libro es “El Jardín en la Literatura”, habiendose convocado dos concursos en relación a él, uno de fotografía y otro de microrrelatos.

El cartel del día del libro por tanto muestra una imagen, del Jardín de San Segundo (también denominado Finca del Vizconde Güell en Ávila ), cedida y elegida por Juan Martínez de las Rivas (dueño del jardín). El diseño de este espacio fue realizado por Javier Winthuysen Losada (Sevilla 1874,Barcelona 1956). Pintor y diseñador de jardines, Winthuysen fue amigo de Sorolla, Juan Ramon Jiménez, Manuel Machado y de Rafael Alberti quien le dedicó el poema Jardinero de “Marinero en tierra” en 1923.

El Jardín, de estilo español contemporáneo, tiene como telón de fondo la característica muralla de Ávila. Se considerá un jardín vanguardista para 1922 al dar una gran importancia al agua en su diseño. El espacio tiene un estanque octogonal en el centro y los sistemas de riego por desborde, son de influencia árabe, además tiene una alberca. Este jardín está configurado en diferentes ambientes, cada uno con su sentido, uso y referencias.

En la segunda edición del Concurso de Microrrelatos pueden participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la literatura, mayores de 18 años y residentes en España. El primer premio está dotado con 250 euros, y a los tres microrrelatos finalistas se les entregará un diploma conmemorativo. El plazo de presentación de los microrrelatos finalizará el día 13 de abril de 2018, y deberán contener un máximo de 100 palabras de temática libre, en verso o en prosa.

Es obligatorio que forme parte del texto un verso, elegido por el autor/a,  del poema de Antonio Machado que figura en el cartel anunciador, y que podrá estar situado en el lugar del relato que considere oportuno. El poema seleccionado como referencia para esta edición es el siguiente:

Érase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar,
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor,
y el jardinero se fue
por esos mares de Dios.

Antonio Machado

Los jardines y reflejos del agua” es la temática elegida para el II Concurso de Fotografía que organiza la Asociación Recreativa y Cultural Club de Lectura UNED Ávila, en el que podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de 18 años, y residentes en España. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías originales e inéditas hasta el día 13 de abril de 2018, en formato digital, en color o blanco y negro, debiendo tener una resolución mínima de 200 ppp para un tamaño de impresión de 24×30 cm. El primer premio está dotado con 250 euros, mientras que a las tres fotografías finalistas se les entregará un diploma conmemorativo.

Las bases completas para estos dos certámenes están publicadas en la página web del Club de Lectura de la UNED.

Centro Asociado UNED Ávila

COMUNICACIÓN UNED, 16 de marzo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×