El estudiantes del programa formativo UNED Sénior en Pamplona, dirigido a mayores de 50 años, ya pueden matricularse en las asignaturas que deseen y sin realizar exámenes, desde el 10 de junio al 27 de septiembre. El próximo curso académico se impartirán en el Centro Asociado de la UNED en Pamplona un total de 37 asignaturas sobre Psicología, Informática, escritura, novela, teatro, Criminología, Política, música, francés, inglés, Educación Física, cine, Arte o Historia.

El objetivo del programa UNED Sénior es ofrecer una modalidad abierta a personas que no desean matricularse en una titulación, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales. El programa es abierto y el estudiante puede matricularse en el número de asignaturas que desee.

En el presente curso académico de la UNED Sénior en Pamplona ha habido un incremento de estudiantes de un 26%, pasando de los 329 alumnos del curso pasado a los 415 de este año.

Matrícula on line, del 10 de junio al 27 de septiembre
El plazo de matrícula del primer cuatrimestre será del 10 de junio al 27 de septiembre. El segundo plazo se abrirá del 7 de enero al 7 de febrero de 2020.

La matrícula se realiza por Internet en la página web oficial de Extensión Universitaria UNED. El alumnado podrá matricularse presencialmente, pero la matricula no será firme hasta que se entregue el resguardo de transferencia.

El coste de cada asignatura es de 60 euros, excepto la materia Escuela de espectadores, cuyo importe será de 80 euros.

En cuanto al inicio de las clases del primer cuatrimestre, comenzarán el 1 de octubre de 2019 (excepto el curso de Escuela de espectadores que comienza el 30 de septiembre) y el segundo cuatrimestre comenzará el 10 febrero de 2020.

Un total de 37 asignaturas, divididas en dos cuatrimestres
El curso se divide en dos cuatrimestres, en los que se imparten 37 asignaturas,  12 nuevas respecto al año pasado, de temas como sobre teatro, Psicología, Música, Informática, Criminología, Política, francés, inglés, Cine, Educación Física, Arte, Historia o talleres de escritura y novela.

En el primer cuatrimestre del Curso Académico 2019/20 se impartirán las siguientes asignaturas: Entender la musicoterapia a través de la historia de la música; Escuela de espectadores; La educación física para la salud en la madurez; El esplendor de las grandes cortes del Barroco (1ª parte); El arte en Navarra; Maestros del saber, aprendices del vivir III. Cultivando maneras de vivir; Psicología positiva en nuestra experiencia vital I; La ruta de la seda (1ª parte); Iniciación a la lengua inglesa III (1ª parte); Hª del Antiguo Egipto (1ª parte; Inglés para viajar V (1ª parte); Conocer y comprender la Unión Europea; Trabajando “en la nube” con herramientas de fotos, video y audio; Cultura y conversación en francés III (1ª parte); Taller de escritura autobiográfica; Psicología positiva II; La crisis del sistema político. Claves institucionales para entender la actualidad; El placer de ver cine el cine entre las dos guerras; y Temas de actualidad (Trending topics) (VII).

Mientras que en el segundo cuatrimestre se impartirán las siguientes materias: Entender la musicoterapia a través de la historia de la música (2ª parte); La gran guerra (1914-1918); El esplendor de las grandes Cortes del Barroco (2ª parte); El arte en Navarra; ¡Recréate! habilidades positivas necesarias en la vida; La ruta de la seda (2ª parte); Iniciación a la lengua inglesa III (2ª parte), Hª del Antiguo Egipto (2ª parte); Perfilación criminal: en la mente del asesino en serie (III); Cultura y conversación en francés III (2ª parte); Taller de novela; Psicología positiva II (2ª parte); Claves actuales de la globalización; El placer de ver cine el cine entre las dos guerras; Europa en el período de entreguerras (1918-1936).

Centro Asociado UNED Pamplona

COMUNICACIÓN UNED, 11 de junio de 2019.