La I Feria de Empleo UNED A Coruña se celebrará el 13 de junio de 2018 a partir de las 10:00 horas en la sede coruñesa de la Universidad. Una jornada gratuita que se organiza con el objetivo de fomentar la inserción laboral de sus alumnos, poniendo en contacto a empresas y estudiantes recién titulados.

Esta feria, en la que colabora el Centro de Información, Orientación y Empleo (COIE), está dirigida a estudiantes del Centro Asociado de la UNED en A Coruña, especialmente los/as recién titulados en los diferentes grados y másteres de la Universidad, así como al público interesado en general. Aunque la asistencia es totalmente gratuita, es necesaria la inscripción a través de la matrícula en línea. Se recomienda al alumnado interesado que traiga consigo un Currículum Vítae, así como toda documentación que pueda ser de interés para las empresas expositoras.

Las empresas expositoras estarán alojadas en la recepción del Centro y ofrecerán información específica sobre las posibilidades de empleo en los diferentes sectores, así como sobre programas de formación, prácticas y/o becas que puedan tener estas empresas, y que pueden resultar de especial interés para el alumnado que aún no ha completado su formación.

La primera edición de la Feria de Empleo UNED A Coruña se presenta como una oportunidad de contacto de nuestros alumnos con el tejido empresarial de la ciudad. Se trata de un encuentro alumno-empresa para promover e impulsar la necesaria transición entre el proceso de formación y la inmediata inserción en el mercado laboral; una jornada de networking donde poder acortar la distancia entre las posibilidades de empleo de los recién egresados y la necesidad de captación de profesionales cualificados en el entorno más inmediato.

Entre los objetivos de esta feria, la sede coruñesa de la UNED se ha propuesto asesorar a los/as estudiantes en la búsqueda de empleo desde diferentes puntos de vista; fomentar la inserción laboral de los recién titulados/as del Centro Asociado de la UNED en A Coruña; proporcionar al alumnado un espacio de información sobre las posibilidades de empleo cualificado en su entorno más inmediato; crear un espacio de colaboración entre las empresas de A Coruña y el alumnado del centro; así como mostrar a las empresas de la ciudad el potencial profesional del alumnado.

Programa de la I Feria de Empleo UNED A Coruña
Mesas informativas
En el hall del Centro estarán instaladas las diferentes empresas expositoras desde las 10:00 horas para informar a los/as asistentes sobre las ofertas laborales y procesos de selección. Las empresas expositoras ofrecerán información específica sobre las posibilidades de empleo en los diferentes sectores, así como sobre los programas de formación, prácticas y/o becas que puedan tener estas empresas, y que pueden resultar de especial interés para el alumnado que aún no ha completado su formación.

Talleres formativos
En el Salón de Actos se realizarán presentaciones breves de diferentes organismos e instituciones especializadas en formación y empleo. La finalidad de las exposiciones orales es asesorar a los/as estudiantes en la búsqueda de empleo desde diferentes puntos de vista, orientarles acerca de la realidad laboral del entorno y dar a conocer las opciones de prácticas, formación y becas tanto nacionales como en el extranjero.

• Fundación Galicia Europa.
  • Centro Municipal de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña.
  • Europa Direct – Deputación da Coruña.
  • Innova.

Itinerario de los talleres formativos
La Inserción laboral en el ámbito local
De 10:30-11:00 horas
Ponente: Por determinar. Centro Municipal de Empleo. Ayuntamiento A Coruña.

Prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y Organizaciones Internacionales
De 11:00-11:30 horas
Ponentes: María Morgade, Fundación Galicia Europa.

Redes de Información Europea. Oportunidades en la web
De 12:00-12:30 horas
Ponentes: Cristina Couto Palla, Europe Direct – Deputación de A Coruña.

Claves para la búsqueda de empleo por cuenta ajena.
De 12:30-13:00 horas
Ponentes: Alba Pardo Servia, gerente de Innova.

+ Información I Feria de Empleo UNED A Coruña.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 31 de mayo de 2018.