Carlos Suárez-Mira será el encargado de impartir el curso «La trata de seres humanos desde la perspectiva del Derecho Penal» que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo en el Aula Universitaria de la UNED en Ferrol, tanto en modalidad presencial como en streaming directo, y que está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Una actividad dirigida tanto al alumnado de los grados y másteres de Derecho, como a cualquier profesional del Derecho que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, etc.) y, muy especialmente, a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ya que se analizarán una serie de delitos que atentan gravemente contra la dignidad humana y los derechos más esenciales de las personas.

El magistrado Carlos Suárez-Mira Rodríguez es el director y ponente de este curso, cuya finalidad es proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos para una mejor defensa o gestión de los intereses jurídicos de los implicados en un procedimiento penal, ya sea desde el punto de vista del investigado como de la víctima u otros perjudicados. Y, en relación con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, proporcionar los conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Suárez-Mira Rodríguez es doctor en Derecho por la Universidad de Vigo (UVI), magistrado de la Audiencia Provincial y profesor-tutor del Grado en Derecho del Centro Asociado de la UNED en A Coruña.

Este curso se puede seguir de forma presencial en el Aula Universitaria de la UNED en Ferrol o en la modalidad online a través de streaming (en directo). Está homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) y tiene reconocido 1 crédito ECTS.

Además, forma parte de las actividades formativas complementarias de la Programación especial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el Centro Asociado de la UNED A Coruña. Puedes descargar el folleto informativo aquí.

+ Información y matrícula curso «La trata de seres humanos desde la perspectiva del Derecho Penal«.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 12 de marzo de 2019.