El Centro Asociado de la UNED Madrid organiza la conferencia “La solidaridad, el fundamento de la felicidad”, que impartirá Lama Rinchen Gyaltsen el próximo viernes 5 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos de las Escuelas Pías. La entrada para esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

Durante las crisis, la solidaridad mantiene unidas las familias, las comunidades e incluso las sociedades. Sin embargo, su semilla reside en cada persona, y para germinar solo necesita que ésta descubra que su felicidad está íntimamente relacionada con el bienestar de los demás.

En esta conferencia gratuita, Lama Rinchen Gyaltsen explicará cómo emplear la meditación para desarrollar la solidaridad y potenciar la felicidad propia y ajena. También responderá las preguntas de los asistentes y dará consejos sobre el modo de integrar el altruismo en la vida cotidiana.

Rinchen Gyaltsen es maestro residente del Centro Internacional de Estudios Budistas en Alicante. Se licenció en la Universidad de Rutgers (EE. UU.) en 1995, y fue ordenado monje en Lumbini (Nepal) en 2003. Pasó la siguiente década formándose en India, Nepal y Tíbet, hasta que en 2013 regresó a España. Desde entonces imparte cursos, dirige formaciones y organiza visitas de maestros tibetanos de prestigio internacional. Para conocer sus cursos en línea gratuitos y meditaciones guiadas, puedes visitar la página web de Paramita.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 2 de abril de 2019.