El Centro Asociado de la UNED en Huelva abre la matrícula para el curso de Extensión Universitaria “Inteligencia en la prevención de los delitos de odio y violencia contra las personas”, que se desarrollará del 11 al 15 de junio en las instalaciones del centro onubense. El curso podrá seguirse de manera presencial, por Internet en directo o en diferido.

Dirigido por Fernando Jorge Molero Alonso, catedrático de la UNED, y coordinado por Begoña Mora Jaureguialde, PDI de la Universidad de Huelva, este curso está orientado a graduados o estudiantes de Criminología, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Antropología, miembros de las FCSE y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

En este curso se aprenderán los diferentes tipos de manifestaciones de odio, xenofobia, islamofobia, homofobia y otros delitos que atentan contra la dignidad de las personas, por el simple hecho de ser diferentes, tener una ideología u orientación sexual concreta, así como también se conocerán las estrategias básicas de inteligencia e investigación social para describir los perfiles psicológicos de los agresores, las etapas de radicalización y extremismo violento y los principales métodos de investigación en inteligencia para explorar el impacto de este fenómeno a nivel local.

Javier Mingorance Cózar, pedagogo, mediador y experto en prevención de violencia contra las mujeres, será el ponente de este curso que tendrá lugar del 11 al 15 de junio todas las tardes en horario de 16:00 a 20:00 horas, con un total de 25 horas lectivas. Los participantes podrán adquirir los contenidos específicos para entender bien las características de los diferentes tipos de odio y violencia contra las personas, conocer los métodos de inteligencia para diagnosticar los fenómenos de odio hacia las personas y los colectivos más vulnerables, así como poder diseñar una investigación comunitaria para prevenir fenómenos de xenofobia, homofobia, islamofobia y otros problemas de extremismo intolerante.

Para recibir el correspondiente certificado es necesaria la asistencia presencial al 80% de las horas lectivas o la realización de un resumen de las ponencias y de los casos prácticos si se sigue en la modalidad streaming. Además, podrá optarse a la obtención de 1 crédito ECTS.

+ Información.

Centro Asociado UNED Huelva

COMUNICACIÓN UNED, 17 de mayo de 2018.