0 Flares 0 Flares ×

Entre los días 11, 12 y 13 de noviembre ha tenido lugar el curso «La palabra y la imagen. Tratados de ingeniería entre los siglos XVI y XVIII» desarrollado por el Centro Asociado de la UNED en Segovia y la Fundación Juanelo Turriano.

segovia2

Bajo la dirección de la catedrática de nuestra Universidad, Alicia Cámara Muñoz, acompañada por la también profesora titular de Historia del Arte, Consuelo Gómez López, Mariano Esteban Piñeiro, Fernando Cobos Guerra, Daniel Crespo Delgado, José María Izaga Reiner y la propia Alicia Cámara, se ha tratado de analizar la difusión a través de los libros que permitió la globalización de los conocimientos de ingeniería en la Edad Moderna.

Durante las ponencias se han visto las representaciones visuales de ingenios, ciudades, fortificaciones, cuarteles, puentes, barcos, etc, que en su mayoría fueron competencia de los ingenieros reales entre los siglos XVI y XVIII, así como la codificación del saber y su transmisión, lo que ha permitido detectar algunas de las líneas maestras que fueron pautando la ingeniería en época moderna.

El curso ha finalizado con una visita a la Casa de la Moneda, lo que ha permitido gozar de algunas perspectivas fantásticas de nuestra maravillosa ciudad en una época tan especial como el otoño.

Centro Asociado UNED Segovia

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×