El próximo 2 de diciembre comienza el curso “Nueva Normativa de Protección de Datos (2018): España y Unión Europea”, que se desarrollará de forma online hasta el 9 de enero de 2020. Rosa María Ricoy Casas será la encargada de impartir esta actividad de Extensión Universitaria que organiza el Centro Asociado de la UNED en Lugo, y para la que ya está abierto el plazo de matrícula.

El curso pretende ofrecer una visión introductoria sobre la protección de datos -su definición, su regulación, principios y derechos, Entidades Públicas de protección, agencias de protección, etc.-, con especial referencia al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de 2018, y la consecuente reforma de nuestra actual Ley de protección de datos española: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, aunque de una forma más abreviada, aspectos con ella relacionados, tales como la Biometría, el Cloud Computing, el Ciberespionaje, el espionaje entre Estados y el Comercio Electrónico, la denominada “Ciberseguridad” -su definición y diferencia con otros aspectos relacionados como el cibercrimen o el hacktivismo-, los principales ciberriesgos, estructuras críticas, principales instituciones protectoras y algunos ejemplos de ciberdelitos como el Phising, Malware, Ciberacoso.

Rosa María Ricoy Casas, profesora en la Universidad de Vigo y profesora tutora con Venia Docendi en la UNED, impartirá el curso “Nueva Normativa de Protección de Datos (2018): España y Unión Europea”, en horario de 19:30 a 21:45 horas y exclusivamente online para todos aquellos interesados que se matriculen.

+ Información y matrícula «Nueva Normativa de Protección de Datos (2018): España y Unión Europea«.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 28 de noviembre de 2019.