El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 20 de febrero al 8 de mayo un curso centrado en el síndrome de déficit de atención por hiperactividad. Una actividad orientada a progenitores, educadores y pedagogos interesados uno de los principales trastornos que afectan a niños y adolescentes.

Con frecuencia existe cierta confusión acerca del Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad. No son pocos los niños y niñas que son erróneamente diagnosticados cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativo distintas. Pese a ello, según los datos que maneja la Federación española de asociaciones de ayuda al déficit de atención e hiperactividad, en la actualidad esta patología psiquiátrica afecta del 2 al 5% de la población infantil. Se trata de uno de los trastornos más importantes dentro de la psiquiatría infanto-juvenil, constituyendo cerca del 50% de su población clínica.

Conscientes de lo importante que resulta conocer este trastorno para docentes, educadores y psicólogos, así como para padres y madres, el Centro Asociado a la UNED de Pontevedra organiza a partir del 20 de febrero un curso centrado en su diagnóstico y tratamiento en colaboración con el equipo clínico y pedagógico de la Fundación Ingada -Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados-.

Durante las diez sesiones del curso, médicos, psicólogos y educadores de la Fundación acercarán a los participantes la realidad de este trastorno y les ofrecerán diferentes herramientas y alternativas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al edificio del Centro Asociado. La actividad, que se desarrollará todos los martes de 18 a 20 h en las instalaciones del Centro, tendrá una carga lectiva de 20 horas, un precio de 40 euros y será reconocida con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

+ Información.

Centro Asociado UNED Pontevedra