0 Flares 0 Flares ×

Del 12 al 15 de junio el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, organiza el curso “Guerra Civil Española y Franquismo” en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Con este curso se da continuidad a los organizados en años anteriores “II República; la revolución de Asturias” y “Guerra Civil: exilio y memoria histórica”

En la presente edición el curso está dirigido por la catedrática de Historia Contemporánea y especialista en exilio Alicia Alted, y por el profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, José Luis Romero.

El profesor Romero impartirá las primeras conferencias a modo de introducción para conocer bien el conflicto, los contendientes, el desarrollo del mismo y las consecuencias internacionales. Está prevista una visita al que fue el frente de la Ciudad Universitaria. También en otra sesión hablará de la represión del mundo de la ciencia y de la cultura, y del frente de Madrid.

La profesora Alted se centrará en la evacuación de niños y ayuda humanitaria durante la guerra y el exilio. Por su parte el profesor-tutor y subdirector de Extensión Universitaria, Juan P. Rodríguez, que es familiar de deportado, explicará la cuestión de los españoles y españolas prisioneros en los campos de concentración de la Alemania Nazi, desde la perspectiva de la deportación y Resistencia.

Los estudiantes inscritos en los cursos podrán optar al reconocimiento de 2 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS.

+ Información.

 

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 16 de mayo de 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×