0 Flares 0 Flares ×

Durante los meses de octubre y noviembre, el Centro Asociado de la UNED en Barbastro organiza diversas actividades, dentro de su programa de Extensión Universitaria, dedicadas a la Guerra Civil Española.

guerra-civil-1

En julio de 1936 una parte del Ejército español se alzó en armas contra el Gobierno de la República. La sublevación abrió un escenario de lucha armada, de rebelión militar y de revolución popular allí donde los militares no pudieron conseguir sus objetivos. España quedó partida en dos, y Barbastro en la frontera de los frentes, durante una guerra de mil días.

Con este programa de actividades, el centro aragones quiere dar a conocer contenidos narrativos, cinematográficos, bibliográficos e historiográficos sobre la Guerra Civil española desde puntos de vista generales y locales.

Ciclo de Cine

  • 27 de octubre: La prima Angélica (C. Saura, 1973). Presenta: Joaquín Coll.
  • 28 de octubre: La caza (C. Saura, 1965). Presenta: Alberto Mariñosa.
  • 31 de octubre: Surcos (J. A. Nieves Conde, 1951). Presenta: Antonio Abarca.
  • 7 de noviembre: Las fotos de nuestra vida. Estreno del documental dirigido por Antonio
    Lachós y producido por el Centro de Migraciones de Aragón (CMMA).

Ciclo de Conferencias

Actividades Complementarias

  • Los libros de Valentina. Presentación en vídeo de la novela A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales. El vídeo estará disponible en la web del centro de la UNED de Barbastro a partir del 27 de octubre.
  • Exposición-venta de libros de historia y cómics. Librería ‘Valentina Cancer’ del Centro de la UNED de Barbastro, a partir del 27 de octubre.

Juan Carlos Ferré es el coordinador de este completo programa de actividades enfocado al conflicto del que este año se ha cumplido el 80º aniversario de su inicio.

Centro Asociado UNED Barbastro

COMUNICACIÓN UNED, 24 de octubre 2016

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×