Los días 10 y 17 de enero el Centro Asociado de la UNED Madrid-Sur organiza en la Casa de la Cultura de Parla el curso “Esclavitud en la España del siglo XIX”, que contará con las ponencias de Carlos Bardem, Ramón Jurado, Jorge J. Montes y Juan Pedro Rodríguez.

Esta actividad de Extensión Universitaria cuenta con la colaboración del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED, está reconocido con 1 crédito ECTS y el precio de la matrícula es de 20 euros.

En este curso se analizará el modelo esclavista en la España Constitucional y la utilización institucional de ese modelo de explotación del ser humano. Entre otros temas, se debatirá sobre la esclavitud, explotación del ser humano en la España del siglo XIX; un análisis histórico, jurídico y literario. Recuperación de la memoria histórica de un deleznable modelo de producción.

El curso será presentado por el alcalde Parla, Ramón Jurado, y el director de la UNED Madrid Sur, Jorge J. Montes. Entre los ponentes estará Carlos Bardem, actor, historiador, escritor, guionista y autor de la novela histórica Mongo blanco, obra que centrará una de las temáticas del curso. Los interesados podrán adquirir ejemplares de su novela, que podrán ser firmados por el autor.

+ Información y matrícula del curso «Esclavitud en la España del siglo XIX«.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de noviembre de 2019.