El 29 de marzo y el 5 de abril tendrá lugar una nueva edición del curso «La encuesta como herramienta de Investigación Social» que organiza el Centro Asociado de la UNED en A Coruña. Esta actividad de Extensión Universitaria podrá seguirse online en directo o en diferido, y es de especial interés para alumnos que deban elaborar un Trabajo Fin de Grado (TFG) o un Trabajo Fin de Máster, así como aquellos estudiantes de Doctorado.

Este curso consta de dos sesiones previstas para los viernes 29 de marzo y 5 de abril, en horario de 16:30 a 20:30 horas en el salón de actos de la UNED A Coruña. Comprende 25 horas lectivas y, una vez superado el curso, se podrá obtener 1 crédito ECTS. Los interesados pueden matricularse en la página web de la actividad, y si desean mayor información pueden acudir a la Secretaría del centro universitario coruñés, llamando al teléfono 981 145 051, o enviando un correo electrónico a la dirección info@a-coruna.uned.es

Durante esta actividad el alumnado obtendrá las aptitudes mínimas imprescindibles para enfrentarse a la realización de una encuesta, de forma que pueda utilizarla como herramienta para obtener conocimiento acerca de un problema, una situación, una población concreta, de sus clientes o de sus potenciales clientes, resultando también útil para su aplicación como herramienta de investigación en trabajos académicos como un TFG o un TFM. Este curso resulta especialmente útil para emprendedores y personas interesadas en trabajos del área de Recursos Humanos.

El curso está dirigido por María Barreiro Gen, profesora tutora del Grado de Economía, ADE y Turismo en el Centro Asociado de la UNED A Coruña; mientras que la formación está a cargo de Loreto Vázquez Chas, doctora en Sociología e investigadora, que ha sido profesora de «Investigación de mercados» en los programas de Máster en Administración de Empresas MBA Executive, Master en Administración de Empresas MBA Postgrado, Master en Marketing y Dirección de Ventas Executive y Master en Marketing y Dirección de Ventas Postgrado, de la Escuela Europea de Negocios de A Coruña, y de «Métodos cualitativos de investigación» y de «Análisis de datos con Atlas.ti» en el programa de Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de la Universidade da Coruña.

En el curso se estudiará la importancia de definir previamente el objetivo, la correcta selección de la muestra, la elaboración del cuestionario, el diseño del pretest, la incursión de las nuevas herramientas online para la realización de encuestas (como Google Forms) y el análisis básico de los datos. También hay un importante apartado final sobre la correcta gestión en la protección de los datos empleados.

+ Información y matrícula del curso «La encuesta como herramienta de Investigación Social«.

Centro Asociado UNED A Coruña

COMUNICACIÓN UNED, 27 de marzo de 2019.