El Centro Asociado acoge el 27 y 28 de octubre un seminario sobre terrorismo internacional La actividad podrá seguirse en directo a través de Internet.

terror

Los últimos ataques terroristas han puesto en jaque a Europa. El islamismo más radical y sus ofensivas han dejado el peor balance en años. El 2015 dejó tras de sí más de treinta mil víctimas en todo el mundo y un temor que no conoce fronteras, ni culturas, ni clases sociales. El terrorismo internacional, a través de la amenaza yihadista, se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Con el objetivo de poder comprender mejor su alcance y dimensiones, el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra organiza el curso La amenaza terrorista, que será impartido por dos expertas en relaciones internacionales: Filomena Blanco Garrido, licenciada en Psicología y Derecho y Ana del Valle Couto, criminóloga y profesora-tutora en el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra.

Dirigido a estudiantes de Psicología, Derecho, Criminología, Ciencias Políticas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cualquier otra persona interesada en la materia, la actividad, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en el Centro Asociado, tiene como objetivo que el alumno profundice en las causas y consecuencias de esta problemática, conociendo mejor sus actores y las estrategias de lucha globales que se han puesto en marcha en los úitimos años.

El curso, que será homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), tendrá un coste de matrícula de 35 euros y será emitido en directo por streaming.

Todas aquellas personas interesadas deberán inscribirse en el curso a través de la página web de la UNED-Pontevedra, o bien llamando por teléfono al 986 851 850. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10h a 21h.

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 24 de octubre 2016