El Edificio Polivalente de La Adrada (Ávila) acogerá el próximo 25 de mayo una conferencia organizada por el Centro Asociado de la UNED Madrid. “Kant Vs Freud” es una actividad de Extensión Universitaria abierta a todo el público interesado hasta completar el aforo, y contará con la ponencia del docente Sergio Lorenzo Saugar.

Una actividad que está dirigida por Ángel de Juanas Oliva, profesor titular de la Facultad de Educación de la UNED, y está coordinada por Victoria Martín Tejedor, profesora tutora del Grado en Educación Social y Pedagogía en la UNED Madrid y coordinadora del Centro de Zona San Martín de Valdeiglesias.

La Ilustración que se clausura con la publicación de las Críticas de Kant ha definido una realidad que no se encuentra en ningún lugar. El Imperativo Categórico moral Kantiano es irrealizable en este mundo, en el mudo real. La definición que Kant hace en La Crítica de la Razón Pura no contempla la herida de la estructura de la conciencia racional. Es una herida que Freud llama neurosis. Un peaje necesario para construir la conciencia; conjugando razón y deseo.

Sergio Lorenzo Saugar, profesor de Filosofía en la UNED Sénior y profesor de Música en la Comunidad de Madrid, desarrollará la ponencia sobre estos grandes filósofos bajo el título “Kant Vs Freud”, y que comenzará a las 11:30 horas del próximo sábado 25 de mayo de 2019.

+ Información ponencia “Kant Vs Freud.

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 8 de mayo de 2019