0 Flares 0 Flares ×

Antonio Perla, profesor de Historia del Arte en la UNED y profesor tutor del centro asociado de Madrid – Gregorio Marañón, organiza dos nuevas jornadas sobre Técnicas y medios artísticos los días 13 de diciembre de 2019 y el viernes 17 de enero de 2020 en el Salón de Actos de las Escuelas Pías, sede de la UNED Madrid.  

Tras promover las dos charlas impartidas el curso pasado: la primera el 30 de noviembre de 2018 bajo el título “Desde el lado del artífice. Las técnicas de la Platería”, y la segunda el 14 de diciembre de 2018, con el título “La cal: Patrimonio al servicio del Patrimonio”, Antonio Perla Parrás vuelve a organizar dos nuevas actividades integradas en la tutoría que imparte de la asignatura Técnicas y medios artísticos del Grado en Historia del Arte en la UNED, del que el profesor forma parte del equipo docente, aunque ambas ponencias estarán abiertas a todo el público en general interesado en la materia.

En esta ocasión, la primera charla será impartida el próximo viernes 13 de diciembre a las 17:30 horas por Carmen Rallo Graus, doctora en Historia del Arte y Restauradora, bajo el título “La pintura mural: técnica, procedimientos e historia de la pintura mural en España”. Rallo Graus ha realizado importantes estudios sobre la pintura mural en España, no solo desde el punto de vista de la Historia del Arte, sino también desde el de la conservación y restauración. De ahí su gran capacidad para abordar y hablar de las diferentes técnicas de la pintura mural en sus diversas modalidades (al fresco, al mezzofresco, en seco, etc.), y relacionarlas con los diferentes momentos históricos, centrando su discurso en la especificidad española.

Retablos y techumbres: conservación de estructuras de madera” será la segunda conferencia de este ciclo, que ofrecerá Fernando Guerra-Librero el viernes 17 de enero de 2020 a las 17:30 horas. La ponencia de este restaurador y arquitecto de la empresa Artyco versará sobre las estructuras de madera en la construcción de los retablos y de las armaduras de techumbres, abordando el conocimiento de este tipo de obras desde sus puntos de vista formales, no estéticos, acercándonos a ellas como los sistemas constructivos que son.

El trabajo restaurador del conferenciante le ha llevado a intervenir en abundantes retablos y techumbres de nuestra geografía, algunos de tal envergadura e importancia como el Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla, que seguro estarán presentes en su discurso.

 

 

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 19 de noviembre de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×