El Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur impartirá el día 19 de febrero una jornada informativa sobre los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en su Aula Universitaria de Móstoles. Será para todas las titulaciones de Grado, con la excepción de Trabajo Social y Psicología que tendrán jornadas informativas específicas.

El lunes 19 de febrero el Centro Madrid Sur de la UNED organiza en el Aula Universitaria de Móstoles una jornada informativa sobre los Trabajos de Fin de Grado (TFG). La sesión está previsto que se pueda seguir online en directo, para lo cual hay que inscribirse, así como en diferido para los estudiantes inscritos. La ponente es la profesora-tutora Concepción Castro.

El Trabajo Fin de Grado (TFG) forma parte del plan de estudios de las enseñanzas universitarias oficiales, se realiza en la fase final del plan de estudios y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título de la especialidad. Su objetivo principal es que el estudiante desarrolle un trabajo en su área de estudio que incluya una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El TFG es un trabajo de elaboración individual, original y autónomo orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado.

El cometido principal del estudiante es elaborar un trabajo universitario integrado en su especialidad académica.

Esta actividad tiene un objetivo doble: que el alumno conozca la estructura y contenido de un TFG así como las características y requisitos de preparación y redacción.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 16 de febrero de 2018