Las jornadas se celebraran en el Centro Asociado de la UNED en Melilla los días 24 y 25 de abril. En ellas se abordará la problemática de la migración en menores sin acompañantes.

Sagrario Segado, profesora titular de Trabajo Social de la UNED e investigadora principal y codirectora del Centro Europeo de Investigación, Políticas y Acción para los menores y la migración (CEIPAMM), asume la dirección de estas jornadas en colaboración con Marit Skivenes, catedrática de Sociología Política de la Universidad de Bergen e investigadora principal y directora del Center for Research on Discretion and Paternalism y codirectora del CEIPAMM.

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales; Daniel Ventura Riza, Consejero de Bienestar y Servicios Sociales; y Manuel Díaz Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la UNED, serán las personalidades que participaran en el acto de inauguración de estas jornadas, el 24 por la tarde, en compañía de las directoras de las mismas.

Ana Lima y Manuel Díaz, participaran a continuación en el primer panel del seminario, en el que también estaran presentes expertos como Javier Huete Nogueras, fiscal de la Sala Coordinador de Menores; Ana Cristina Gómez, subdirectora general de la Dirección General de la Familia y el Menor; y Ana Vanesa Navas, fiscal de enlace de Menores de la fiscalía de área de Melilla.

Durante el día 25 se desarrollaran los otros dos paneles que componen estas jornadas, en dos sesiones diferentes, una en horario de mañana y la segunda por la tarde. Los ponentes que participaran en ellas son:

• Mark Hugo López, director de Migración Global y Demografía Pew Research Center EEUU.
  • Anis Ben Brik, director del departamento de Familia Instituto Interrnacional de la Familia (Quatar).
  • Monika Smit de la Universidad de Groningen, Holanda.
  • Abdelfattah Ezzine del Instituto de Investigación de la Université Mohamed V de Rabat.
  • Ralf Robkopf, vicepresidente de Profesorado, Estudios y Educación de la Universidad de Ciencias Aplicadas Wurzburg-Schweinfurt, Alemania.
  • Lluis Ballesteros de la Universidad de las Islas Baleares.
  • Viggo Krüger de la Universidad de Bergen, Noruega.
  • Neus Caparros de la Universidad de la Rioja.
  • José Antonio Castillo, director general de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 23 de abril de 2019