El establecimiento del vínculo terapéutico: las primeras sesiones. Actividad de extensión universitaria del Centro Asociado de Lanzarote que se desarrollará durante el mes de abril.

Lanzarote2En la investigación sobre los resultados en el campo de la psicoterapia, existen datos convincentes de que una amplísima variedad de terapias son realmente eficaces para muchos trastornos. Muchos datos sugieren, asimismo, que a la hora de predecir el resultado, la técnica particular empleada por un psicoterapeuta es menos importante que los «factores comunes», como la fuerza de la alianza terapéutica.

Este evento, que servirá de encuentro entre los estudiantes, titulados y profesionales de la isla, se celebrará en el Aula Magna de la UNED Lanzarote los días 15 y 16 de abril de 2016.

En estas IV Jornadas de la Psicología se presentarán diferentes conceptualizaciones y prácticas en relación a dichos factores comunes y, más concretamente, se dirigirá el análisis a los elementos que conforman la relación entre paciente y terapeuta durante las primeras sesiones. Además de conocer la importancia de dichos factores, se tratará de proporcionar a los participantes estrategias y herramientas para el establecimiento de una buena relación terapéutica en la intervención con menores y adultos.

Tiene un reconocimiento de 0.5 créditos ECTS. Inscripción 5€.

Centro Asociado UNED Lanzarote

COMUNICACIÓN UNED, 1 de marzo 2016