0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Tudela impartirá el curso “Introducción al Big Data” del 22 al 26 de febrero, en modalidad presencial o a través de internet (en directo o en diferido). El Big Data representa un campo de aplicación muy amplio y transversal cuya formación es importante, porque representa una de las profesiones más prometedoras para el siglo XXI.

Los principales objetivos del curso “Introducción al Big Data” son, en primer lugar, mostrar de una manera divulgativa las bases del área del procesamiento masivo de información tratando aspectos tales como fundamentos, ventajas o posibilidades que ofrece el Big Data, así como las herramientas que se suelen emplear. Y, en segundo lugar, presentar las distintas tecnologías que se utilizan hoy en día y mostrar una introducción al machine learning y los distintos escenarios de aplicación.

La ingente cantidad de datos y la gran capacidad de computación para poder procesarlos hace que actualmente constituya una fuente fundamental para realizar análisis que permitan obtener conocimiento sobre procesos en diversos ámbitos: compras online, viajes, música, lecturas, entre otros.

A partir de este análisis, es posible realizar predicciones sobre comportamientos futuros tanto de usuarios como de sistemas. Big Data nació precisamente con este objetivo de cubrir las grandes necesidades de almacenamiento y de análisis de grandes volúmenes de datos, que no se veían satisfechas por las tecnologías anteriores.

Se trata de un campo de aplicación muy amplio y transversal cuya formación es importante, porque representa una de las profesiones más prometedoras para el siglo XXI.

Dentro de las distintas herramientas para analizar los datos y realizar predicciones se encuentra el Machine Learning o aprendizaje automático.

El curso será impartido por Raquel Dormido Canto y Natividad Duro Carralero, ambas profesoras titulares en el Departamento de Informática y Automática de la UNED y Elena Gaudioso Vázquez, profesora titular en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED.

Podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido). La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración y su precio de matrícula es 60 euros. Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 18 de enero 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×