Del 12 al 18 de marzo el Centro Asociado de la UNED en Lugo organiza el curso de Extensión Universitaria “Intervención Social en la Atención Paliativa”. Los interesados podrán matricularse y seguir la actividad de forma presencial o en línea desde casa.

Este curso está orientado a trabajadores sociales, educadores sociales, terapeutas ocupacionales y todas aquellas personas interesadas en la enfermedad avanzada y compleja. Introduce a los alumnos en la intervención social básica necesaria para la atención a pacientes y familias en la  intervención al final de la vida, en la enfermedad avanzada y compleja.

M.ª Lydia Platas Ferreiro, doctora en Psicopedagogía y profesora-tutora de la UNED en Lugo, dirige esta actividad de Extensión Universitaria, que está coordinada por María Fuensanta Otero Beltrán, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, coordinadora de Extensión Universitaria y profesora-tutora del centro universitario lucense.

Las ponencias correrán a cargo de Maira Vilar Pumares, trabajadora social en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y profesora-tutora de la UNED Lugo, y versarán en torno a la actualización de la terminología básica de atención social; la intervención social en la sintomatología de cuidados paliativos y con el grupo familiar del paciente con necesidades paliativas; los sectores vulnerables en atención paliativa; el voluntariado en la atención paliativa; los aspectos éticos y la atención social; o la atención al duelo.

+ Información y matrícula curso «Intervención Social en la Atención Paliativa«.

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 19 de febrero de 2019.