Los días 22 y 29 de noviembre el Centro Asocaido de Madrid-Sur organiza el curso “Escuela de la felicidad” en el Aula Universitaria de Parla dentro de la actual edición de Cursos de Otoño. El curso tiene un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS y descuento a estudiantes de la UNED y empleados municipales del Ayuntamiento de Alcorcón.

Entre los objetivos del curso están los siguientes:

Conocerse más a uno mismo y a los demás, aprendiendo a percibir con más matices la dimensión emocional.
Conocer los principales recursos comunicativos y mejorar las relaciones personales y profesionales.
Aprender a ser asertivo: es decir, a poner límites, decir no, expresar opiniones y emociones, negociar, etc.
Breve introducción teórica  de la inteligencia emocional y la asertividad o comunicación efectiva.

Entrenamiento en competencias emocionales con ejercicios de entrenamiento y role-playing derivados de la psicología.

Entrenamiento en asertividad: ejercicios de comunicación efectiva  y role-playing derivados de la psicología.

Técnicas relajación, respiración y de control atencional y mindfulness.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 7 de noviembre de 2019