0 Flares 0 Flares ×

El fiscal decano de Ocaña, Juan Luis Ortega, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del IV Ciclo Ventana a la Esperanza que el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina organiza en los Centros Penitenciarios de Ocaña 1 y 2.

En la imagen: Enrique Martínez de la Casa, Milagros González Jiménez y Juan Luis Ortega

El ponente estuvo acompañado por la directora del Centro Penitenciario Ocaña I, Milagros González Jiménez, y el director del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa.

Juan Luis Ortega ha centrado su intervención en la organización del sistema penal, la causa de los diferentes recursos que pueden interponer los internos, la ejecución de las penas y los beneficios penitenciarios a los que pueden aspirar. Se extendió sobre los cambios legales que han afectado a la libertad condicional, la suspensión de penas o el indulto particular. También habló de la cada vez mayor demanda que existe de cumplimiento de tercer grado con vigilancia telemática.

Los presos presentes en la conferencia mantuvieron un vivo intercambio de preguntas y opiniones con el fiscal decano y con la directora de la prisión.

Para hoy 10 de mayo, está prevista la conferencia «¿Cómo se hace un programa de radio?» en el Centro Penitenciario Ocaña I, que correrá a cargo del profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, José Angel Esteban Pascual, que fue jefe de programas de Radio Nacional de España. Y en Ocaña II interviene el viceconsejero de Empleo de la Junta de Comunidades, Francisco Rueda Sagaseta, con una conferencia titulada «Itinerarios de inserción laboral«.

 

Centro Asociado UNED Talavera de la Reina

COMUNICACIÓN UNED, 10 de mayo de 2018

 

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×