Primera sesión del curso de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED de Zamora.

Cartel

Ayer 5 de abril, a las 19:00 horas, se inauguró el Curso “El Arte en Zamora XI: Arte y Artistas entre Las Edades Media y Moderna en Toro y su entorno”. El acto contó con la presencia de Juan Andrés Blanco, director del Centro Asociado de la UNED en Zamora; José Navarro Talegón, Historiador del Arte de la Fundación González Allende; José Luis Hernando, coordinador del curso; y María Soledad Lozano, coordinadora de Extensión Universitaria.

Un centenar de alumnos matriculados escucharon atentos las ponencias José Navarro Talegón sobre La ciudad de Toro de Antonio Tomé y del arquitecto y doctor en Historia del Arte, Claudio Pedrero Encabo, sobre La Colegiata de Toro: la construcción del tempo en los siglos XII y XIII.

Esta actividad formativa se desarrolla a lo largo del mes de abril, y se compone de varias sesiones teóricas que entre los días 5 y 8 de abril y tres recorridos prácticos, organizados para los sábados 9, 16 y 30 de este mes, que llevarán a los alumnos que lo deseen a Medina de Rioseco, Palencia y Toro.

Centro Asociado UNED Zamora

COMUNICACIÓN UNED, 6 de abril 2016