El Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid celebró el 4 de noviembre el acto de apertura del nuevo curso académico, que contó con la presencia del rector Ricardo Mairal y la lección inaugural sobre la Hacienda Pública del gasto impartida por Pablo Arellano Pardo.

El acto fue presidido por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, que estuvo acompañado por el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz; el director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca García; la secretaria general del Instituto de Estudios Fiscales, Marta Ganado López; y el director del Centro Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, José Manuel Guirola López.

La lección magistral estuvo a cargo del Interventor General de la Administración del Estado, Pablo Arellano Pardo, y versó sobre “La Hacienda Pública del gasto”.

Durante el acto se dio lectura a la memoria del curso anterior y se procedió a la entrega de un libro de obsequio, beca y pin de la Universidad a los alumnos graduados y másteres del curso 2018/19.

La ceremonia estuvo amenizada por la asociación Coro Santa María la Blanca, que nos deleitó con obras de Haendel y Bach, y cerró el acto con el himno “Gaudeamus Igitur”.

COMUNICACIÓN UNED, 12 de noviembre de 2019.