Estudiantes del Centro Asociado de la UNED en Cádiz visitaron el sábado 20 de febrero de 2016 la Mérida romana, visigótica y musulmana. Los profesores-tutores Mili Jiménez y Manuel Barea continúan asumiendo la organización y coordinación de esta iniciativa académica cultural que cuenta ya con tres ediciones.

CadizUn total de 63 personas, entre estudiantes y profesorado, han participado en la actividad. Hay que resaltar la variedad de los grados del alumnado: grados de Historia del Arte, Geografía e Historia, Antropología Social y Cultural, Filologías, Derecho, Ingenierías y Curso de Acceso. Igualmente, sus distintas procedencias: Bahía de Cádiz, Sevilla y Huelva.

El programa de la actividad se centró en la visita de los monumentos y museos más importantes de la ciudad emeritense.

Por este orden, la visita fue: puente romano sobre el Guadiana, monumento a la Loba Capitolina, Museo de Arte Visigótico, Alcazaba de época califal, Templo de Diana, Pórtico del Foro, Anfiteatro y Teatro; tras un breve receso para el almuerzo y compras, la visita continuó en el Museo Nacional de Arte Romano, Convento de Jesús (actual Parador Nacional) y regreso de nuevo por el puente romano con un excelente atardecer, desde donde era visible a poniente el nuevo puente Lusitania.

Centro Asociado UNED Cádiz

COMUNICACIÓN UNED, 4 de marzo 2016