0 Flares 0 Flares ×

Se abre el plazo para presentar ponencias a las I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Cultura Española, Historia, Arte y Literatura, que organiza en el Centro de la UNED en Buenos Aires entre el 5 y el 7 de diciembre.

«Retrato de Olga en un sillón» por Pablo Picasso

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Cultura Española, Historia, Arte y Literatura se centrarán en el análisis y la difusión de las principales investigaciones desarrolladas en torno a la cultura española. Las vertientes sobre las que se trabajará serán: la historia, el arte y la literatua. De este modo, se quiere profundizar en cada uno de estos ámbitos recorriendo desde la Edad Media a la Edad Contempóranea.

La interacción de diversos especialistas con jóvenes investigadores articula el eje central de estos encuentros que buscarán corroborar la importancia de los estudios sobre la cultura española en Argentina. Así, se otorgará visibilidad a los trabajos que se han desarrollado al respecto recientemente o que se encuentran en proceso de elaboración. De esta forma, se pondrá el acento en esta doble perspectiva hispano-argentina con el fin de acercarnos a una mirada más amplia sobre los intereses que despierta la cultura hispánica a ambos lados del Atlántico en la actualidad.

Objetivos de las Jornadas:

  1. Favorecer el conocimiento y la investigación de la cultura española.
  2. Fomentar la colaboración académica entre universidades argentinas y españolas, reforzando los vínculos entre profesores e investigadores de los dos países.
  3. Incentivar la creación de un marco de interacción común para abordar el tema de estudio desde distintas perspectivas.
  4. Enriquecer las futuras investigaciones brindando una plataforma de difusión y diálogo con colegas y especialistas.
  5. Ofrecer a los estudiantes de posgrado un espacio de encuentro y debate académico que favorezca el intercambio y la integración interuniversitaria.

Las Jornadas están dedicadas a jóvenes investigadore menores de 35 años que, en la actualidad, se encuentren desarrollando estudios de posgrado o que hayan defendido su tesis recientemente. En todos los casos, tanto los alumnos de máster y doctorado como los jóvenes doctores, deberían presentar un trabajo pensado para una duración de 20 minutos.

Para conocer más detalles sobre estas jornadas se puede consultar su presentación y la segunda circular de las jornadas o ponerse en contacto con la organización vía correo electrónico.

Centro de la UNED en Buenos Aires

COMUNICACIÓN UNED, 1 de junio 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×