0 Flares 0 Flares ×

El viernes 1 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés homenajeó a la poetisa Gloria Fuertes en un acto en el Teatro José Monleón, en el cual participaron los niños y jóvenes de la Ciudad Escuela de los Muchachos, CEMU. Al acto pudieron asistir un grupo de estudiantes del Centro Madrid-Sur invitados por el Ayuntamiento.

Marisol Sanmartín, estudiante del Centro Madrid-Sur hace balance del acto.

Rodari, diría que se había producido un BINOMIO FANTÁSTICO, como los que el proponía en su “Gramática de la Fantasía”: GLORIA  FUERTES y LA CIUDAD DE LOS MUCHACHOS.

El J. Saramago de Leganés, lleno de gente, saboreaba el homenaje a Gloria,  a través de la lectura de sus versos en boca de los niños de este centro, y nos acercaban entre emoción, sensibilidad y sorpresa  a su Historia: Amor, Humor y Desamor.

El recital, nos hacía recordar su infancia y su dura adolescencia, su orfandad,  la guerra civil y su constante soledad. Y los niños desgranaban sus versos, sin dejar que la amargura pusiera punto final a la  rima. Gloria Fuertes, había hecho del humor su coraza para que  las dificultades del camino, no  le provocaran  amargura, sino un estallido de poesía aderezado con la sencillez y la profundidad del humor: “A pesar de todo cada noche, me refugiaba entre mis papeles porque necesitaba escribir” y esto durante toda su vida.

Ella rompió  el lenguaje anquilosado y academicista  y nos traslada a la audacia  y la frescura expresiva. Desde sus poemas en el programa Televisivo “Un globo, dos globos, tres globos”, hasta hoy,  consigue que al terminar de escuchar sus poemas en boca de  estos  niños,  geniales  admiradores, que se escape a veces una sonrisa  y otras una lágrima inquieta

Estudiantes de Historia de la Uned con Gloria Fuertes, porque  esto también es Historia, nuestra historia

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 20 de diciembre de 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×