0 Flares 0 Flares ×

Los martes del 24 de octubre al 7 de noviembre y el sábado 11 de noviembre, el Centro Asociado de la UNED en Barcelona ofrece un curso sobre la historia del agua en Barcelona. Dirigido por el profesor Carlos Martínez Shaw junto a nuestros tutores Xavier Cazeneuve y Albert Cubeles.

En este curso se quiere explicar la historia del aprovisionamiento de agua en Barcelona. Desde los acueductos de Barcino a la moderna red de suministro de agua, pasando por los patios de las casas, el sistema de fuentes medievales y los diferentes intentos de hacer llegar el agua a todas las casas. Una historia de Barcelona a través de su relación con el agua. Consta de tres sesiones teóricas de dos horas cada una y una salida.

Los objetivos de este curso son obtener una visión lo más completa posible sobre la historia de Barcelona. Presentar a los participantes la historiografía y las fuentes a partir de las cuales se puede profundizar en el conocimiento de la ciudad desde el punto de vista del aprovisionamiento del agua. Dotar a los participantes de herramientas y recursos que les permita una aproximación rigurosa al estudio de la historia de su ciudad. Finalmente, sensibilizar y hacer comprender la importancia que la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental han tenido en la historia de Barcelona en referencia a su relación con el agua.

Más información en: http://unedbarcelona.es/es/actividades-culturales/24-10-2017_historia-de-barcelona-y-el-agua.-de-los-pozos-a-los-grifos

Centro Asociado UNED Barcelona

COMUNICACIÓN UNED, 18 de octubre 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×