Casi un centenar de personas se dieron cita en el Centro de la UNED en Bruselas para asistir a la conferencia “Las claves del bienestar emocional”, que ofreció la coach profesional Marta Cela el jueves 7 de noviembre.

Mejorar el diálogo interno, atreverse a experimentar sus propios pensamientos y creencias, o el poder transformador de ser agradecidos, éstas fueron sólo algunas de las claves desveladas por Marta Cela en su ponencia sobre el bienestar emocional, y a la que acudieron un numeroso público y estudiantes de la UNED Bruseñas.

Según destacó Cela, “durante el día las personas tenemos 60.000 pensamiento al día, el 90 % son reincidentes, pensamos todo el día sobre las mismas cosas, por eso es necesario pararse y reflexionar dónde están mis intereses, preocupaciones etc., para no crear siempre las mismas elecciones y pensamientos”.

Además habló sobre la influencia de los estímulos en el funcionamiento de la mente o el valor de las pequeñas cosas y regalos que nos ofrece la vida diariamente y que solemos pasar por alto o no dar importancia. Sin embargo, estos pensamientos positivos de agradecimiento mejoran nuestro sistema inmune y la autoestima. En el caso de acontecimientos negativos también hay que ser agradecidos porque “debemos verlos como una oportunidad de crecimiento”, según comentó la experta en coaching.

Como ejemplo de sus palabras, enseñó a los asistentes cómo transformar el estrés en algo positivo y provechoso. En este punto, Cela subrayaba que “hay que cambiar la opinión que tenemos del estrés, aunque sea necesario saber responder y aprender herramientas para gestionar el estrés de forma nueva para convertirlo en algo que nos haga más sociables, o más efectivos”.

Como conclusión a su conferencia, afirmaba que “admitir que somos vulnerables nos hace más fuertes. Nos cuesta reconocer que sufrimos. Sin embargo, es de valientes darse cuenta de lo que está pasando. Es el coraje de la vulnerabilidad. Ser capaces de ser nosotros mismos sin importar el resultado y sin importar mostrar cómo somos.

Centro de la UNED en Bruselas

COMUNICACIÓN UNED, 12 de noviembre de 2019.