Música en vivo para bailar en una fiesta inolvidable es la propuesta del Centro Asociado de la UNED en Lugo y Tele-Clube para despedir el verano y el Curso Académico 2018/19. Un evento que tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto en la terraza del centro universitario lucense, y que contará con los conciertos de Allova y Atención Tsunami, dos bandas diferentes pero con la electrónica como nexo de unión.

Una fiesta que se celebrará desde las 20:00 horas en la terraza que tiene la UNED en Lugo junto al río Miño, y contará con música en directo que fusionará el ambiente académico y la naturaleza. Entre las sorpresas preparadas para esta fiesta fin de curso, se podrán degustar las bebidas y delicias culinarias que preparará el restaurante Paprica. Después llegará el turno de la música con los conciertos de dos grupos: los coruñeses Allova y los madrileños Atención Tsunami.

Allova es un proyecto musical de triphop e indie electrónico creado entre A Coruña y Madrid, liderado por Alla Mikhaylova (cantante, pianista y compositora de origen ruso). Después de tocar en el XVII Ribeira Sacra y Osa de Mar, y antes de actuar en el Festival de La Luz, presentarán sus canciones en las que el piano se mezcla con otros instrumentos acústicos y con un potente directo en el que avanzará temas de su primer disco, que está a punto de ver la luz en estos días.

A partir de las 21:30 horas subirá al escenario Atención Tsunami con un concierto que sorprenderá a nuestros sentidos. Esta banda de Madrid ha estado construyendo su propio camino fuera de la industria, ya que auto editan sus trabajos bajo el sello discográfico Records of the World. Con el álbum Silencio en la retaguardia, consiguieron el respeto de la crítica y el público, hasta el punto de ser considerado como el Mejor Álbum del Año para la revista especializada Mondosonoro. Este año publicaron su último trabajo discográfico bajo el título Vltra, una grabación más directa y desnuda, en la que el ritmo y la palabra ganan protagonismo frente a la melodía y huyen de la comodidad del 4/4 como estructura habitual del rock y el rock pop.

+ Información y entradas Fiesta fin de curso en la UNED de Lugo.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Lugo

COMUNICACIÓN UNED, 26 de agosto de 2019.