0 Flares 0 Flares ×

Esta exposición rememora los viajes con los que aristócratas europeos ampliaban sus conocimientos políticos, sociales y artísticos.

Esta exposición nos acerca al Grand Tour, que dura desde el comienzo siglo XVII hasta el XIX, fue un viaje iniciático que permitió a los jóvenes aristócratas ampliar sus conocimientos políticos y sociales en diversos estados europeos y artísticos y de cultura clásica en Italia. Fueron viajes de formación, en que el protagonista viajaba con un preceptor y un séquito de servidores durante un periodo medio de dos a tres años, recorriendo fundamentalmente diversas ciudades de Francia (París) e Italia (Florencia, Roma y Nápoles).

En París, las visitas incluían las salas de conciertos, óperas y teatros, las logias masónicas, los gabinetes de curiosidades, las academias y las sociétés savantes, las casas particulares de los sabios y, sobre todo, los cafés y salones.

En Italia, se visitaba la Roma antigua, donde admiraban los grandes restos de su pasado esplendor y después pasaban por Nápoles, donde se visitaban los grandes trabajos arqueológicos de Pompeya y Herculano.

España, aunque no formase parte de la ruta clásica del Grand Tour, sí formaba parte de relatos de viajes de la época, por lo tanto, también era visitada. Los motivos eran diplomáticos, militares, comerciales, científicos y por la curiosidad de conocer un país muy diferente del resto de Europa. Los principales destinos fueron Madrid, los Reales Sitios, Cádiz, Barcelona y Valencia.

Esta exposición, ha sido organizada por la Biblioteca de la UNED en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia y está actualmente expuesta en el centro asociado a la UNED de Dénia, puede visitarse de enero a mayo en la Sala de Exposiciones y, está abierta a todo el público.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 21 de enero de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×