0 Flares 0 Flares ×

Exposición abierta al público del 2 al 30 de mayo de 2017, en el Centro Asociado de la UNED en Girona (Coma Cros de Salt), en horario de lunes a jueves de 10 a 13 h y de 17 a 20 h. Viernes de 9 a 14 h.

La iniciativa de la exposición “Pepita y Elisa Úriz Pi. De Badostáin a Berlín oriental. Historia y compromiso de las hermanas Úriz” parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés y del Concejo de Badostáin , como homenaje a estas dos figuras históricas y ha recorrido ciudades como Madrid, San Sebastián, Tafalla, Berlín, Leipzig y Hamburgo, Lleida y actualmente Girona.

La exposición se centra en la trayectoria vital y profesional de dos mujeres ejemplares. De origen navarro, pioneras de la renovación pedagógica y luchadoras por los derechos de las mujeres y los niños, las hermanas Úriz ejercieron como profesores en las Escuelas de Magisterio de Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona durante buena parte del primer tercio del siglo XX , antes de emprender el camino de un exilio sin retorno.

El jueves 4 de mayo a las 18:30h, se celebrará la inauguración de la exposición en la Sala de actos del Centro Asociado de la UNED en Girona. Durante el acto se proyectará el documental “Palabras de mamita”, creado por Natalia Carbonell, Carla Ferrerós, Robert Molina y Miriam Seguí.

Centro Asociado UNED Girona

COMUNICACIÓN UNED, 3 de mayo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×