0 Flares 0 Flares ×

La exposición pedagógica AVANCES se ha podido visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado de la UNED en Dénia durante la segunda quincena de julio.

La exposición AVANCES nace con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la Educación Permanente (Educación para personas adultas).

Se compone de una serie de fotocomposiciones sobre igualdad, planteadas con un fin  meramente pedagógico y divulgativo, y dirigidas a promover la reflexión y concienciación sobre un tema esencial para los currícula de nuestro sistema educativo y de la sociedad en general.

De carácter didáctico, cada uno de los veintiún collages se acompaña de un texto descriptivo. La exposición es itinerante y se puede solicitar a través del formulario que aparece en su página web.

Una de sus composiciones reza “La incorporación regular de la mujer al mercado laboral ha contribuido de manera significativa a la igualdad entre hombres y mujeres y ha permitido notables avances sociales a todos los niveles, empezando por la propia emancipación de las féminas. Con todo, esta revolución supone a menudo una multiplicación de tareas y ocupaciones (denominadas la doble y triple jornada laboral), difíciles de compaginar sin, por ejemplo, el concurso activo de los miembros de una pareja, la contribución de las familias, o mediante la implementación de medidas de conciliación laboral y familiar. Los colectivos que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres y el propio estamento político abordan desde hace años este asunto como uno de sus principales frentes de acción”.

El autor de la exposición, Fernando José Hidalgo Moreno, es Profesor de Secundaria y Coordinador de Igualdad en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Cádiz.

Con esta exposición el Centro Asociado de la  UNED en Dénia confirma su compromiso con los valores de igualdad y transformación social.

Centro Asociado UNED Dénia

COMUNICACIÓN UNED, 29 de julio de 2019

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×