El Centro Asociado de Madrid Sur organiza, dentro de su oferta de actividades de Extensión Universitaria, una visita a la exposición «La escuela de la República, Memoria de una Ilusión».

Fuente: FeSP-UGT

El próximo lunes, 28 de noviembre, el Centro Madrid Sur de la UNED organiza una visita guiada a la exposición «La escuela de la República, Memoria de una Ilusión». Será a las 17:00, en el Centro de Arte (sala de exposiciones) Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Acompañará al grupo el subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED, Juan P. Rodríguez.

Treinta dibujos de María Luisa Vico con textos interpretativos constituyen un viaje por la educación de la Segunda República en el que podremos recorrer los momentos más significativos así como la cronología de los hechos.

El carácter narrativo de la exposición nos lleva desde el 14 de abril, con la proclamación de la Segunda República, hasta la actualidad, en un intento de establecer un hilo en el tiempo.

Tanto en los dibujos como en el relato interpretativo se ha cuidado de forma especial la presencia de las maestras, al considerar que la coeducación y la igualdad, fueron dos de los principios fundamentales de la educación republicana.

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 24 de noviembre 2016