0 Flares 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED en Girona acogerá, del 19 de abril al 25 de mayo, la exposición “Hégira. Una mirada desde el frente de guerra hasta la Fortaleza Europa”, del fotoperiodista Joakim M. Vila. La inauguración tendrá lugar el 19 de abril a las 19 horas.

Esta exposición fotográfica refleja el movimiento migratorio de miles de refugiados a través de un viaje que ha llevado al autor, Joakim M. Vila, hasta Irak, Kurdistán, Líbano, Lesbos ,Grecia, Serbia-Hungría, Alemania, Francia, Ceuta y Melilla.

Las fotos han sido tomadas en el año 2016, tras el cierre de fronteras y los discutibles acuerdos entre la Unión Europea y Turquía. Mientras que la muestra se complementa con fotos tomadas en los campos de refugiados durante la guerra del Congo de 2008-2009.

A través de un centenar de retratos y escenas cotidianas, dentro de los campos de refugiados y en las fronteras, Vila capta con la máxima intensidad, en blanco y negro, los deseos y los temores de personas refugiadas y migrantes que huyen de los conflictos bélicos y de la pobreza y buscan una vida mejor en Europa.

Joakim M. Vila (Figueres, 1974) es fotoperiodista, licenciado en Antropología y en Trabajo Social, postgraduado en Desarrollo y Cooperación Internacional, y ha dedicado los últimos años a documentar los conflictos humanitarios y ambientales en todo el mundo. Con anterioridad presentó en Figueres un documental centrado en los indígenas de la Amazonia.

 

Centro Asociado UNED Girona

COMUNICACIÓN UNED, 23 de marzo de 2018.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×