El vestíbulo del Centro Asociado de la UNED Madrid en Escuelas Pías acogerá del 12 de junio al 30 de septiembre una exposición de pintura con una selección de obras realizadas por los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura de la UNED Sénior que se imparte en la sede universitaria de Gregorio Marañón.

Esta exposición, que estará abierta al público visitante en horario de 09:00 a 22:00 horas, muestra la destreza y los conocimientos adquiridos a lo largo del Curso Académico 2018/19 por los alumnos principiantes que tiene la UNED Madrid desde que empezaron los cursos que se imparten del Taller de Dibujo y Pintura.

Los alumnos trasmiten a través de sus obras sus ganas de aprender, desarrollar y expresar cuánto hay en su interior, me recuerdan a veces la genialidad con la que lo haría un niño de tres años, con ello se consigue mejorar anímicamente y por consiguiente físicamente.

Como pioneros algunos, otros ya más veteranos en la aventura de estos Talleres de Dibujo y Pintura y buscando siempre la clave de la vida, la Felicidad, están decididos a comerse el mundo, artísticamente hablando. Apoyados en su enorme ilusión y con la firme convicción de adquirir conocimientos artísticos, para una mejor realización de sus obras. Buscando la verdad, la justicia y como fin último la belleza. Siempre en el contexto cultural que nos rodea.

Cada obra es fruto de los conocimientos, experiencias y técnicas adquiridas por los diversos alumnos durante el curso. Aportando cada uno su personal lenguaje artístico.

En el recorrido de esta exposición se ven obras realizadas en las diferentes técnicas aprendidas, técnicas secas y técnicas húmedas dependiendo de las asignaturas que se imparten durante el curso: grafito, carboncillo, tinta china, cretas o pastel, temperas, acrílicos, etc. Así como en las diversas temáticas o géneros tratados: paisaje, bodegón, retrato o desnudo.

A lo largo del curso se han realizado grandes esfuerzos por parte de la UNED Madrid y de los alumnos, y la sensación obtenida es que ha merecido la pena, ya que sueños e ilusiones personales se han visto cumplidos.

Concepción Mateos Rodas

Centro Asociado UNED Madrid

COMUNICACIÓN UNED, 13 de junio de 2019.