Un año más los estudiantes de UNED Sénior exponen sus obras en el gran vestíbulo del Centro Asociado de la UNED Madrid-Escuelas Pías, del 1 al 29 de junio. Concha Mateos, profesora de los cursos de “Iniciación al Dibujo y la Pintura” y del “Taller de Dibujo y Pintura”, ha seleccionado 68 de las más de cien obras que han presentado los estudiantes.

Las asignaturas relativas al dibujo deben aportar al estudiante Sénior tanto conocimientos teóricos, como técnicos y estéticos. De modo que se realice un aprendizaje integral efectuado gradualmente. Esta base teórica es la que le empujará a una base técnica; de forma que estas dos bases bien solidificadas fomentarán el espíritu de búsqueda e invención. Nos indica Concha Mateos que se han trabajado todas las técnicas pictóricas y que tanto ella como los estudiantes están muy satisfechos del trabajo realizado este curso.

En el montaje de la exposición han participado muy activamente algunos de los artistas, y tanto ellos como Concha Mateos quieren agradecer la total colaboración del personal del Centro Asociado de la UNED Madrid-Escuelas Pías, sin la que hubiera sido imposible conseguirlo.

Es un clásico de estas exposiciones mencionar versos de un autor:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
                 Antonio Machado

+ Información sobre actividades UNED Sénior Madrid.

Centro Asociado UNED Madrid.

COMUNICACIÓN UNED, 5 de junio de 2018.