El Centro de la UNED en São Paulo (Brasil) rinde homenaje a Cervantes con una Exposición con motivo del IV Centenario de su muerte.

cervantes

El próximo 27 de abril, a las 10h, se inaugura una Exposición de Arte en homenaje al IV Centenario de la muerte de Cervantes en el Colegio Miguel de Cervantes, donde está ubicado el centro de la UNED en São Paulo.

Entre los artistas que expondrán sus obras está Jesús Varela, alumno del grado de Historia del Arte de la UNED.

Jesús Varela nació en Bilbao, España, el 26/06/1949. En 1973 vino a Brasil para visitar a su padre y, lo que sería un viaje turístico, se convirtió en un cambio definitivo.

Hace parte de la APBA (Asociación Paulista de Bellas Artes) y ya ha participado de numerosas exposiciones, siendo premiado seguidas veces con medallas de oro, plata, bronce y mención de honor.

Sus temas son variados, desde retratos, paisajes a reinterpretaciones de Pablo Picasso, Gustave Doré y otros.

La exposición estará abierta al público en general de las 10h a las 16h, de 27 a 30 de abril.

COMUNICACIÓN UNED, 27 de abril 2016