El Centro Asociado de la UNED en Melilla acogió la XXVI edición de las Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’ del 19 al 21 de junio, en las que participaron numerosos expertos en la práctica jurídica y en la teoría universitaria, realizándose debates sobre las cuestiones de actualidad y las novedades de todos los ámbitos del Derecho.

Eduardo de Castro González, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, inauguró esta nueva edición de las Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’, en las que estuvieron presentes una nutrida representación de expertos a lo largo de su desarrollo, ofreciendo conferencias y debates que ahondaron en un abanico de temas de la reciente actualidad jurídica.

Destacaron las intervenciones de María José Segarra Crespo, fiscal general del Estado, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado, y de Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional.

Las jornadas se concentraron en tres sesiones de mañana en las que cada ponencia culminó con un coloquio moderado por cualificados profesionales del Derecho. El lleno absoluto en cada sesión se completó con un gran seguimiento e impacto en medios de comunicación locales y nacionales, que se hicieron eco de las conferencias realizadas cada día, así como de la intervención sobre “Los juicios paralelos” que realizó Antonio del Moral García, magistrado del Tribunal Supremo que forma parte de la sala que juzga el llamado ‘procés’ de Cataluña.

La relevancia e impacto de estas jornadas en Melilla se tradujo en un aforo completo en todas las sesiones que se realizaron en el Aula 10 del Centro Asociado de la UNED, por lo que podemos catalogarlas como un rotundo éxito de organización y asistencia, al que contribuyó la asistencia de Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, que puso el broche final de clausura a la XXVI edición de las Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’.

Óliver Yuste

Centro Asociado UNED Melilla

COMUNICACIÓN UNED, 26 de junio de 2019.