0 Flares 0 Flares ×

El salón de actos de la UNED en Tudela fue el escenario de la XIII edición del Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco, que se celebró los días 7 y 8 de junio, y en el que participaron 115 personas, entre ellos una veintena de especialistas en Medicina Interna.

El viernes 7 de junio tuvo lugar la presentación del congreso, en la que tomaron parte Luis J. Fernández Rodríguez, director del Centro Asociado de la UNED en Tudela; Julio Sánchez Álvarez, presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco (SOMIVRAN); Ángel Sampériz, presidente del comité organizador del congreso; y Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela.

El principal objetivo del Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco es servir de actualización en los conocimientos de los procesos que con mayor frecuencia se abordan en los servicios y revisar las nuevas evidencias científicas, y para ello ha contado, en esta décimo tercera edición, con la participación de una veintena de profesionales que son grandes referentes en sus áreas específicas.

El director de la UNED de Tudela dio la bienvenida a todas las personas asistentes y al resto de integrantes que conformaban la mesa. Además, afirmó que “acogemos con mucho cariño este Congreso de Medicina Interna”, que esta edición se ha desarrollado en el Palacio del Marqués de San Adrián, sede del centro universitario tudelano.

Por su parte, Sánchez Álvarez ofreció en su intervención la posibilidad de realizar talleres prácticos en técnicas que cada vez están más extendidas en la especialidad, como son la ecografía clínica y la ventilación mecánica no invasiva. El objetivo de los talleres es el de facilitar la formación de los residentes y favorecer el reciclaje de los miembros más veteranos de la sociedad.

El programa se desarrolló en dos días con dos partes bien diferenciadas: el viernes 7 de junio, a las 16:00 horas, tuvo lugar la recepción, entrega de documentación y presentación. A las 17:00 horas, se celebró la primera mesa redonda que llevó por título “Anticoagulación”; la segunda mesa redonda trató sobre “Infecciosas” y, para concluir la jornada, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Al día siguiente, el sábado 8 de junio, se celebró la tercera mesa redonda denominada “Riesgo cardiovascular” y, tras una pausa, tuvo lugar la conferencia «Presente y futuro de la medicina interna«. Finalmente, se hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones y pósteres, y se clausuró la XIII edición del Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco.

 

COMUNICACIÓN UNED, 17 de junio de 2019.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×