El Centro Asociado de la UNED en Barcelona vuelve a ofrecer el curso de Evaluación infantojuvenil, del 4 de marzo al 1 de abril con la profesora Ana Belmonte.

El curso «Evaluación Infanto Juvenil. De la entrevista a la devolución del informe» ofrece formación teórica y práctica sobre evaluación infantojuvenil, teniendo en cuenta aspectos como la entrevista y anamnesis, la administración de pruebas y cuestionarios, la integración de los resultados en la redacción del informe y la devolución del mismo. Además de las sesiones presenciales, se propone al alumnado realizar la evaluación y redacción de un informe psicológico de un sujeto que ellos mismos escojan. De esta forma, se interiorizarán mejor las capacidades y habilidades de todo el proceso.

El objetivo de este curso es que el alumno conozca y adquiera habilidades en el proceso de evaluación infantil: habilidades en el plano relacional a la hora de obtener información a través de la entrevista o la anamnesis, así como en la devolución del informe; y habilidades técnicas de admisión y corrección de pruebas y de integración de resultados.

Está especialmente dirigido a estudiantes de últimos cursos de Psicología, Psicopedagogía, también a graduados de estos estudios que inicien actividad profesional en el ámbito infantojuvenil y otros profesionales del sector que busquen formación específica en evaluación de niños y jóvenes.

Centro Asociado UNED Barcelona

COMUNICACIÓN UNED, 20 de febrero 2017