El curso estival, dirigido por Luis Arbea, se celebrará del 13 al 16 de septiembre y la matrícula está abierta

Centro Asociado UNED PamplonaEl Centro de UNED Pamplona ha organizado del 13 al 16 de septiembre el curso estival “La mentira y el autoengaño” dirigido por el filosofo y psicólogo Luis Arbea. La mentira y el autoengaño forman parte de nuestra vida. Son necesarios para nuestro equilibrio personal y social. Sin ellos nuestra vida resultaría prácticamente imposible y, sobre todo, muy aburrida. Sin embargo, ¿hasta qué punto es lícito mentir? ¿Hasta qué punto es sano engañarse? ¿Es la vida una ficción?

En este curso, expertos de la talla de la escritora Espido Freire, el filósofo Javier Sádaba, el psicólgo Javier Urra, y el filósofo y psicólogo Luis Arbea reflexionarán sobre estos temas desde diversas perspectivas “sin exigencias de encontrar soluciones definitivas, pues estamos convencidos de que en muchos casos vale más dejar abierta una pregunta que dar una respuesta”, explica Luis Arbea. La matrícula on line para este curso está abierta, se puede realizar a través de la página web del centro y el precio es de 15 euros.

Espido Freire - Centro Asociado UNED Pamplona

PROGRAMA:

Martes, 13 de septiembre.
18:00-20:00 h. La mentira como necesidad social. Javier Urra Portillo. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental. Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 14 de septiembre.
18:00-20:00 h. La ficción y la mentira: lo tolerable e intolerable. Espido Freire. Escritora.

Jueves, 15 de septiembre.
18:00-20:00 h. El autoengaño, un cinismo saludable. Luis Arbea Aranguren. Filósofo y psicólogo.

Viernes, 16 de septiembre.
18:00-20:00 h. Cuando mentir es moral. Javier Sádaba Garay. Filósofo. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid

CURSOS ESTIVALES UNED PAMPLONA 2016

Centro Asociado UNED PamplonaEste año el Centro de UNED Pamplona ha organizado en septiembre cuatro cursos de verano, finaciados por el Gobierno de Navarra.
La mentira y el autoengaño. UNED Pamplona, del 13 al 16 de septiembre, de 18 a 20h.
Espazio bat, hizkuntza anitz: ondaroa ala zama? Kondestablearen Jauregian, irailaren 19tik 20ra arte (17-20.45) (en euskera).
Educar con emocionES. ¿Bien o te cuento? Civivox Condestable, del 21 al 23 de septiembre, de 17.30 a 20h. (Plazas agotadas).
Mi novio me controla “lo normal»: Violencia en la pareja adolescente y Nuevas Tecnologías. UNED Pamplona, del 26 al 28 de septiembre, de 17 a 20.30h.

La matrícula on line está abierta para estos cursos, se puede realizar a través de la página web del centro. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. Se entregará certificado de asistencia al final de los mismos.

Centro Asociado UNED Pamplona
Edición web: Óliver Yuste