0 Flares 0 Flares ×

El 15 de diciembre se presentó en el Centro Asociado de la UNED de Tudela el libro «Ensueños y desasosiegos» de Ángel Cornago.

Ángel Cornago Sánchez, a lo largo de 80 poemas, ha tratado de remover sensaciones que todos experimentamos con frecuencia: soñamos despiertos con amores, ideales, ilusiones, situaciones vividas o imaginadas que enaltecemos y nos abstraen. También, nos ensimismamos en decepciones, angustias, miedos; somos espectadores, a veces defraudados, del entorno que habitamos. Son las dos caras de la misma moneda que es «vivir».

Durante el acto, se declamaron varias poesías del poemario presentado, a cargo de Pepe Martínez Navarro perteneciente al grupo de teatro «Tertulia»,  acompañado a la guitarra por Enrique Hernandez Adeva, profesor de guitarra del conservatorio Fernado Remacha. También participaron Javier Otano Cid, profesor de Literatura y Juan Pastor, su editor.

Intenta lo que es la esencia de la poesía, «despertar vivencias, provocar emociones». Unas veces utiliza la rima, incluso el soneto (considera que la musicalidad de la rima puede enriquecer algunos poemas) y, otras muchas, el verso libre.

El autor

Ángel Cornago Sánchez es médico. Especialista en Aparato Digestivo y diplomado en Medicina psicosomática. Máster en Bioética. Ha publicado, entre otros, algunos libros de ensayo: Para comprender al enfermo (2007), El paciente terminal y sus vivencias (2007) y otros libros como, Las sombras de la luna (novela) (2013), Arraigos, melindres y acedias (Relatos cortos) (2014), El mundo en el que habito (poemario) (2015), Salud y felicidad (2017) y numerosos artículos en revistas y diarios.

La actividad, que se desarrolló en el Salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Tudela, se pudo seguir en directo u online.

Centro Asociado UNED Tudela

COMUNICACIÓN UNED, 9 de enero 2018

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×