Presentación del título de Guillermo Sullings en el centro de zona de Escuelas Pías de Madrid.

Se presenta en el Centro Asociado de Madrid un libro de Guillermo Sullings que afronta la problemática global actual, involucrándonos a todos en el problema y la solución de futuro para la especie humana.

«El mundo está en una encrucijada entre caminos que conducen hacia un mismo abismo por diversas vías; hacia una violencia creciente, producto de las guerras, el terrorismo y las contradicciones sociales; hacia un desastre ecológico, consecuencia de la contaminación y el calentamiento global; hacia recurrentes crisis financieras y económicas, producto de la especulación y la inequidad; y hacia un derrumbe institucional merced al deterioro creciente de la credibilidad de la clase política.

Frente a estos problemas globales, el autor del libro propone respuestas puntuales pero a la vez convergentes en un proyecto humano mundial. Una propuesta integral lanzada al futuro, en la que el brillo de las utopías ilumine el rumbo a seguir y donde un proyecto pensado en pasos, nos acerque paulatinamente a la construcción conjunta de una Nación Humana Universal.»

El libro

La especie humana ha recorrido hasta aquí un camino que, si bien es relativamente corto respecto al surgimiento de la vida en el planeta, representa un importante proceso evolutivo en una permanente búsqueda lanzada hacia el futuro. Hay quienes pensarán que el desarrollo de ese proceso depende del azar, otros supondrán la preexistencia de un destino, y otros pensamos que la vida humana tiene un sentido que la impulsa evolutivamente, pero depende de la intencionalidad del ser humano la opción de construir una sociedad coherente o contradictoria con tal sentido.

Guillermo Sullings

Presentación del libro a cargo del autor:

Guillermo Sullings. Economista humanista.

Intervendrán en el acto:

Sergio Pascual. Diputado nacional por Podemos.

Luis Silva. Concejal por la Rinconada Sí se puede (La Rinconada, Sevilla).

Acceso libre hasta completar aforo.

Fecha: 15 de junio de 2017

Horario: de 19,00 h

Lugar: Salón de Actos del centro de zona Escuelas Pías (C/ Tribulete 14)

Maite Gil