El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur impartirá en el Aula Universitara de Alcorcón dos sesiones informáticas sobre la elaboración del Trabajo Fin de Grado (TFG) en la UNED. El 21 de febrero será una sesión específica para los estudios de Trabajo Social, y el 22 de febrero será para otras titulaciones. Estas sesiones están previstas que se puedan seguir de forma presencial, y también online en directo y en diferido, para lo cual los estudiantes interesados tienen que inscribirse con anterioridad.

Estas sesiones son gratuitas y en ellas sólo podrán inscribirse y participar aquellos estudiantes matriculados en el TFG de la UNED Madrid Sur en el presente Curso Académico 2018/2019. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de febrero. Para las sesiones presenciales el cupo está limitado a 35 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción. Para los estudiantes que decidan seguir las sesiones online en directo o en diferido, en su caso se facilitará un enlace de acceso a las sesiones.

Concepción Castro Clemente, profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, será la encargada de impartir estas sesiones en las que se explicarán los requisitos de preparación, estructura, contenido y redacción del TFG, así como las pautas para su presentación en PowerPoint. También se realizará un debate con los estudiantes asistentes y se resolverán las dudas que tengan.

El Trabajo Fin de Grado (TFG) forma parte del plan de estudios de las enseñanzas universitarias oficiales, se realiza en la fase final del plan de estudios de Grado y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título de la especialidad. Su objetivo principal es que el estudiante desarrolle un trabajo en su área de estudio que incluya una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El TFG es un trabajo de elaboración individual, original y autónomo orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado. Por lo que el cometido principal del estudiante es elaborar un trabajo universitario integrado en su especialidad académica.

Por todo ello, esta actividad tiene un objetivo doble: que el alumno conozca la estructura y contenido de un TFG, así como las características y requisitos de preparación y redacción.

+ Información e inscripción «Elaboración TFG Grado de Trabajo Social» (21 de febrero de 2019).
+ Información e inscripción «Elaboración TFG sesión general» (22 de febrero de 2019).

Centro Asociado UNED Madrid Sur

COMUNICACIÓN UNED, 15 de febrero de 2019.