0 Flares 0 Flares ×

El Aula Universitaria tudense acogerá un curso centrado en la dramaterapia y el desarrollo de técnicas creativas del 24 de marzo al 28 de abril La actividad tendrá lugar todos los viernes de 18 a 20 h.

El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, en su Aula de Tui, acogerá del 24 de marzo al 28 de abril el Dramaterapia: autocuidado y desarrollo a través de técnicas creativas y artísticas. Dirigido a cualquier persona interesada en desarrollar su creatividad, la actividad tiene como objetivo dar a conocer las diferentes fases de un proceso creativo, ayudando al alumno a identificar e interiorizar estrategias de autocuidado y desarrollo personal y social, así como a adquirir y desarrollar habilidades artísticas y escénicas como la escucha, la atención, la concentración, la imaginación y el control corporal.

En las últimas décadas, la popularización de este tipo de terapia ha venido acompañada de la publicación de numerosos estudios que demuestran su eficacia como método de apoyo en el desarrollo de habilidades socio-afectivas y en la potenciación del proceso artístico. Sara Fernández, licenciada en Arte Dramático y ponente del curso, estudia las aplicaciones de este tipo de terapia dentro del grupo de investigación GIES 10 de la Universidad de Vigo. El taller, que combinará clases teóricas con sesiones prácticas sobre técnicas de dramaterapia y otros recursos artísticos.

La actividad, que tendrá una carga lectiva de 10, tiene un coste de matrícula de 20 euros. Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse en a través de la página web de la UNED-Pontevedra, o bien llamando por teléfono al 986 851 850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Tui (C/Antero Rubín s/n-Antiguo Convento de Santo Domingo).

Centro Asociado UNED Pontevedra

COMUNICACIÓN UNED, 17 de marzo 2017

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios están cerrados.

0 Flares Google+ 0 LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×